domingo, 5 de octubre de 2008

Crónica Octubre 2.008

Cerca de 80 ciclistas reclamaron una vez más un espacio para la bicicleta en la ciudad de Coruña en la convocatoria más concurrida del año. Pasadas las 8 y cuarto de la tarde los participantes se pusieron en acción incorporándose al tráfico rodado en la avenida de la Marina, a la altura de la calle Fama y circulando según el trazado previsto hasta Los Rosales. Sobre la marcha se improvisó un nuevo trazado de vuelta por el paseo marítimo hasta la plaza de Vigo y desde allí el grupo circuló por el carril bus (apto para bicis) hasta el final de San Andrés entrando sobre las 9 y media en la plaza de María Pita desde el mercado de San Agustín.

Una vez más se demostró que es posible una pacífica convivencia entre los diversos medios de transporte en esta ciudad, como sucede ya en otras de España y el mundo, pues durante la marcha fueron muchos los peatones y conductores que aplaudieron la iniciativa y no se produjo ningún tipo de incidente o atasco. La perfecta señalización de los ciclistas con el uso de chalecos reflectantes y luces en sus vehículos facilitó la seguridad del paseo.

El próximo 7 de Noviembre será el tercer aniversario de esta marcha en la ciudad, una convocatoria a nivel mundial que apuesta por hacer más habitables las ciudades, reduciendo el número de coches en el día a día y a la que, una vez más, estamos convocados todos los ciclousuarios de la Coruña y comarca.

No hay comentarios: